Convocatoria de artículos: XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra

Organizado por Getty Conservation Institute, National Park Service, Vanishing Treasures Program y University of Pennsylvania, Stuart Weitzman School of Design, y con el auspicio del International Council on Monuments and Sites, International Scientific Committee on the Conservation of the Earthen Architectural Heritage, se convoca a la presentación de trabajos para el XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra, que se realizará bajo la consigna “Una mirada al pasado para seguir adelante – Avances en conservación”. El evento se realizará en la ciudad de Santa Fe, estado de Nuevo México, en los Estados Unidos entre los días 8 al 11 de junio de 2021. Incluimos en la noticia las formas de participar, medio de contacto con los organizadores y las fechas límites para las entregas.

Terra 2021, el XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra tendrá lugar en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, del 8 al 11 de junio, 2021. Este es el 13º congreso internacional organizado por la comunidad que trabaja en la conservación de la arquitectura de tierra bajo los auspicios de ICOMOS desde 1972; y, la segunda que se celebrará en Nuevo México, treinta años después Adobe 90 en Las Cruces, Nuevo México. Terra 2021 espera convocar cerca de 600 especialistas en los campos de la conservación, antropología, arqueología, arquitectura e ingeniería; incluyendo aquellos que trabajan en la investigación científica, manejo de sitios, y desarrollo sostenible del patrimonio de la arquitectura de tierra.

El programa de cuatro días incluirá presentaciones, posters, vídeos y otros medios digitales para difundir las últimas investigaciones y las mejores prácticas para el estudio y la conservación del patrimonio de tierra a nivel mundial. Santa Fe, Nuevo México será la sede de este evento por la riqueza, variedad y relevancia del patrimonio de tierra en esta ciudad y en la región del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Esto hace de Santa Fe el sitio ideal para el congreso y para difundir y estimular conversaciones en torno al patrimonio de la arquitectura de tierra. El programa incluirá sesiones donde se presentará información técnica, cuestiones de manejo, metodología, avances en la investigación, estudios de casos y directrices sobre las mejores intervenciones.

Lugar

El congreso se celebrará en el centro de convenciones de Santa Fe (Santa Fe Community Convention Center) en Santa Fe, Nuevo México. El centro de convenciones, construido recientemente, está diseñado para hacer eco de las edificaciones de adobe de Nuevo México, y tiene capacidades audiovisuales de última generación Wi-Fi de alta velocidad en todo el edificio. El centro de convenciones está ubicado muy cerca de numerosos hoteles, tiendas y restaurantes. 

Fechas importantes

1 Marzo, 2020 Fecha límite para remitir resúmenes de comunicaciones.
Junio 2020 Segundo anuncio.
Junio 2020 Se abre la inscripción para el congreso, talleres pre-congreso y visitas guiadas (tours) post-congreso.
Agosto 2020 Aceptación de presentaciones orales, digitales y posters; y envío de información adicional a los autores.
Febrero de 2021 Cierre de la inscripción anticipada.
5 – 7 junio, 2021 Talleres pre-congreso.
8 – 11 junio, 2021 Terra 2021 XIII Congreso Mundial sobre Patrimonio Arquitectónico de Tierra.
12 – 15 junio, 2021 Visitas guiadas (tours) post-congreso.
31 octubre, 2021 Fecha límite para el envío de ponencias para su publicación en las actas de Terra 2021.
Marzo de 2022 Los autores reciben una notificación sobre la aceptación de sus ponencias.

Sitios WEB

Para mayor información, visitar el sitio WEB oficial en https://www.eiseverywhere.com/website/8033/spa/home/

La convocatoria de resúmenes tiene su propia página WEB en
https://www.eiseverywhere.com/website/8033/spa/home/call-for-abstracts/

Mayor información

Melissa Rael
MgR & Associates
PO Box 67585
Albuquerque, NM 87193
Tel: +505 508 2999
Correo electrónicoMelissa@mgr-events.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.