Convocatoria de artículos: “Procesos urbanos globales. Hacia un mundo mejor”

La revista AREA, Agenda de Reflexión en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, editada por la Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA), ha convocado a la presentación de artículos para su Dossier bajo la consigna “Procesos urbanos globales. Hacia un mundo mejor”. Este Dossier será coordinado por el Dr. José Seguinot Barbosa de la Universidad de Puerto Rico y el Prof. David Kullock de la Universidad de Buenos Aires, que serán sus editores invitados. La fecha límite para la recepción de artículos es el 31 de marzo de 2021. Incluimos en la noticia la propuesta de la convocatoria, la forma de contactar a sus editores, sus fechas y plazos para los autores y acceso a sus normas de publicación.

Compartimos con ustedes e invitamos a difundir, la convocatoria al Dossier “Procesos urbanos globales. Hacia un mundo mejor”, que tiene por objetivo la detección de fenómenos vigentes o incipientes que incidan positivamente sobre la conformación y el futuro de los asentamientos humanos.

En contraposición a la omnipresencia del clima de “crisis urbanas” que nos rodea, pero sin desconocer sus fundamentos, se procura que los artículos identifiquen y estudien procesos de origen natural o social que puedan conducir a futuros urbanos más amigables y equitativos, eludiendo la formulación de utopías irrealizables por medio de una cuidadosa atención a los encadenamientos de sistemas y circunstancias que los pueden producir.

Se admiten trabajos que hagan énfasis sobre los aspectos conceptuales del proceso seleccionado o sobre estudios de caso significativos referidos al mismo. Asimismo, pueden versar sobre distintas escalas de ocurrencia, pero sin desmedro de la globalidad de su vigencia y de la importancia de sus efectos.

Este Dossier es coordinado por el Dr. José Seguinot Barbosa de la Universidad de Puerto Rico y el Prof. David Kullock de la Universidad de Buenos Aires como editores invitados.

• Se aceptarán artículos hasta el 31 de marzo de 2021.

Para el envío de artículos, forma de contactar a los editores y normas de publicación, invitamos a visitar la URL oficial de la convocatoria en: