«Pensar el diseño»

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU-UBA) se complace en anunciar la aparición del libro «Pensar el diseño», publicación compilada por la Dra. Verónica Devalle (investigadora principal del IAA) y que reúne diez trabajos de investigación derivados, en su mayoría, de tesis de maestría y doctorado, varios de ellos producto de investigaciones acreditados en nuestro Instituto. Sus autores han sido Cecilia Arzeni, Laura Corti, Rosa Chalkho, Leandro Dalle, Verónica Devalle, Verónica Fiorini, Verónica Jely, Carla Sarli, Paula Socolovsky y Laura Zambrini. Cuenta con un formato de 16×23 cm, 330 páginas y ha sido editado la ciudad de Buenos Aires por Ediciones Infinito bajo el ISBN 978-987-3970-21-4.

«Pensar el diseño». Dra. Verónica Devalle (comp.)

La historia en América Latina de los diseños y su enseñanza universitaria especialmente en Argentina y desde el centro de su creación en la FADU-UBA.

La profunda relación del diseño con la publicidad, las revistas especializadas, los diarios a través de la infografía y también la moda.

Este libro reúne diez trabajos de investigación, derivados en su mayoría de tesis de maestría y doctorado.

Quien lo lea encontrará, en la puesta en diálogo entre investigadores de distintas formaciones, una novedosa variedad de perspectivas teóricas desde donde pensar el diseño.

ACERCA DE LA COMPILADORA

Veronica Devalle

Se doctoró en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y es Profesora Titular de la materia Comunicación 1 y 2 de la carrera de Diseño Gráfico y de la materia Diseño y Estudios Culturales de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Es autora de múltiples libros y artículos sobre diseño publicados en revistas nacionales e internacionales

ACERCA DE LA EDITORAL