Carlos González y Lobo (1939 -2021)

Con enorme pesar, el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas debe informar el fallecimiento de su investigador correspondiente Carlos Luis Arturo González y Lobo, sucedido el pasado 12 de abril.

Carlos González y Lobo fue un referente continental en materia de urbanización y vivienda popular con participación comunitaria, en tecnologías apropiadas, y en historia y teoría de la arquitectura. Era Doctor en Arquitectura por su “alma mater”, la Universidad Autónoma de México, en la cual ejerció continuadamente la docencia y la investigación. Fue miembro de la Academia Nacional de Arquitectura de México, la Comisión Nacional de Monumentos Artísticos, la Sociedad Mexicana de Planificación y la Asociación de Arquitectura Vernácula. Dictó cursos y conferencias en Iberoamérica, Estados Unidos, Europa y África, y fue autor de numerosos libros sobre sus especialidades.