Alberto Boselli (1940-2021)

Alberto Boselli (1940-2021). Fotografía gentileza Diego Cortese.

 

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” lamenta comunicar la penosa desaparición de su investigador principal Alberto Boselli. Alberto era arquitecto por la Universidad de Buenos Aires y graduado en Filosofía en la Universidad del Salvador. Fue profesor de Historia del Arte en el Colegio Máximo de San Miguel y docente de Arquitectura e Historia de la Arquitectura en esta Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Desde 1986 tenía a su cargo, junto a Graciela Raponi, el Programa de Memoria Visual de Buenos Aires, dedicado a la rememoración de la gestación y transformación de la ciudad a través del tiempo, mediante el empleo y la reelaboración de bases de datos digitales y documentación icónica en diversos soportes. La transferencia de sus resultados a la docencia, la difusión y la contribución en numerosos congresos y asimismo la publicación de artículos y videos documentales, le hicieron merecedor de múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Por sobre todo, es necesario evocar sus generosas contribuciones con todos sus colegas y su infatigable y enriquecedora presencia en múltiples eventos e instancias académicas e institucionales del IAA y de la FADU.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Cristina Luna dice:

    Esta noticia me parte el alma. Lo recordaré comprometido con cada reunión de crítica en el Instituto, en cada uno de sus trabajos sobre la memoria visual de Buenos Aires y en su casa, como el buen anfitrión que fue. Y siempre, invariablemente al lado de la querida Graciela Raponi.
    Pero hay un recuerdo de episodios recurrentes que sobrevuela a los demás. Nuestras conversaciones casuales, informales y entretenidas. Tema libre, un recreo de veinte minutos en el 160, desde la FADU hasta el Puente Pacífico.
    Querida Graciela, te abrazo con tristeza y todo mi cariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.