Carlos Pernaut (1947-2021)

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” lamenta comunicar la penosa noticia de la desaparición del arquitecto Carlos Pernaut, quien fuera profesor titular e investigador de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA). Su paso por nuestro Instituto, sus investigaciones y su trayectoria es recordada en un sentido homenaje realizado por el Arq. Javier García Cano.

Ayer, martes 07 de septiembre de 2021, al final de la tarde, murió Carlos Pernaut. Profesor titular e investigador de esta institución. Será extrañado por siempre.

Para los que pudimos compartir muchos de los caminos que anduvo, nos queda la invaluable experiencia de haber descubierto y vivido sus múltiples cualidades.

Nos queda todo aquello con lo que nos ayudó a formarnos y a crecer, como así también a entender el valor de la humanidad y nuestros lugares en este mundo.

Seguiremos cultivando la localía y la internacionalidad, el multilateralismo y la institucionalidad, la inclusión y la diversidad. Continuaremos en el trabajo de abrir caminos para otros y para nosotros. La cátedra y sus integrantes, su legado en esta institución, habremos de sostener la generosidad intelectual y el apego al compromiso por el bien común con los que nos acompañó.

Repetiremos una y otra vez la costumbre de viajar y acercarnos a las realidades de otros. Velaremos por honrar su nombre y trayectoria, como Carlos merece.

Abrazos enormes, siempre.

Arq. Javier García Cano.

Arq. Carlos Pernaut (1947-2021)