Workshop IAA – La Sapienza: El Museo del Cine de Giovanni Chiogna

Un grupo de profesores de La Sapienza Università de Roma y del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA-FADU-UBA), con la participación de alumnos de grado de la FADU, llevarán adelante un workshop sobre el actual Museo del Cine, obra de 1916 del arquitecto italiano Giovanni Chiogna. El título del proyecto es: Arquitecturas industriales de Giovanni Chiogna en Argentina. Estudios, investigación y restauración de la central eléctrica de la Compañía Ítalo-Argentina de Electricidad. Un “castillo” lombardo.

La investigación se encuadra en el campo de estudio de las relaciones culturales entre Italia y la Argentina, con particular referencia a la arquitectura realizada por arquitectos y constructores italianos entre el siglo XIX y el siglo XX. El workshop se enmarca en el Acuerdo Ejecutivo entre el Departamento de Historia, Dibujo y Restauración de la Arquitectura (DSDRA) de La Sapienza y el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Se desarrollará entre el 4 y 13 de mayo de 2022 en la sede del IAA y en el Museo del Cine.

3 Respuestas

1. Maria Fernanda:
    Gracias por su interés. Derivaré su consulta a los coordinadores del Workshop.
    Atte.
    Webmaster IAA

2. Maria Fernanda:
    Gracias por su interés. Derivaré su consulta a los coordinadores del Workshop.
    Atte.
    Webmaster IAA

3. María Fernanda Gómez dice:

A quien corresponda:
    Sería tan amable en enviarme por el mail el programa de Workshop IAA – La Sapienza: El Museo del Cine de Giovanni Chiogna, día por día?
    No he podido encontrarlo en la web. Hay que inscribirse?
    María Fernanda Gómez