Workshop: Mapeos. Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas

Entre el 17 y el 20 de mayo de 2022 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el encuentro Mapeos: Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas, organizado por el Grupo de Estudio Cartografía e Historia Territorial de su Facultad de Arquitectura y Urbanismo (HITEPAC, FAU-UNLP) y el Programa de Historia Urbana y Territorial de nuestro Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (PRHUyT, IAA-FADU-UBA). Adjuntamos a la noticia la Primera Circular emitida por los responsables del evento y forma de contactar a los organizadores.

El Workshop, que reunirá a investigadores/as de diversas especialidades, se propone indagar sobre el lugar que ocupan los mapas y sus procesos de fabricación en las dinámicas de transformación de las ciudades y el territorio y debatir sobre los modos de producción y el uso de los mapeos y cartografías en la investigación urbana y territorial.

El evento incluirá conferencias a cargo de José Rosas Vera (Pontificia Universidad Católica de Chile); Pierre Gautreau (Université Paris I – Mascipo); Verónica Hollman (CONICET-UBA) y Alicia Novick (UNGS-UBA).

— ♦ —

Para consultas e información

Organizadores:
https://congresos.unlp.edu.ar/mapeoshitepac/organizadores/

Sitio oficial del Workshop:
https://congresos.unlp.edu.ar/mapeoshitepac/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.