Convocatoria de artículos: «Lugares para la muerte. Escenarios, prácticas y objetos urbanos, siglo XX»

La revista Atrio, Revista de Historia del Arte, publicación arbitrada que es editada por el Área de Historia del Arte del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olavide, convoca a la presentación artículos para su próximas Monografías (correspondientes al año 2023) bajo la consigna «Lugares para la muerte. Escenarios, prácticas y objetos urbanos, siglo XX». Sus editores, David Dal Castello y Matías Ruíz Díaz (investigadores pertenecientes a nuestro Instituto), informan que la fecha límite para la presentación de originales es el 14 de marzo de 2023. Incluimos en la noticia los detalles de la convocatoria, forma de contactar a los editores y condiciones de presentación de los artículos.

La convocatoria

¿Qué lugar ha ocupado la muerte en las ciudades? Este monográfico de ATRIO REVISTA DE HISTORIA DEL ARTE, busca promover la reflexión y el intercambio en torno al lugar material y simbólico de la muerte en las ciudades. Los diversos escenarios, prácticas y objetos funerarios las han atravesado y transformado, y su estudio puede ofrecer contribución original a las Historias Urbana, Arquitectónica y del Arte.
Para restituir los hilos de aquellas tramas, proponemos un enfoque histórico-crítico multidisciplinar, que permita ampliar el registro y las miradas sobre aquellos objetos que han ocupado el lugar de la muerte en las ciudades Iberoamericanas.

Datos destacados