Arquitectura y ciudad…

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” ha presentado el libro “Arquitectura y ciudad: imaginarios fronterizos”, de Valeria Bril y Mario Sabugo (editores) y textos de Valeria Bril, Raúl Horacio Campodónico, Rodolfo Giunta, Ariel Gravano, Miguel A. Guérin, Héctor A. Palma, Maximiliano Salomón, Mario Sabugo, Gabriela Sorda y Johanna Zimmerman. La publicación tiene un formato de 210 x 150 milímetros, cuenta con un total de 248 páginas, y ha sido editado por Editorial Diseño en el año 2017 bajo el ISBN 978-987-4160-36-2

“Arquitectura y Ciudad: imaginarios fronterizos”, Valeria Bril y Mario Sabugo (editores)

Las investigaciones presentan diversas exploraciones referentes al universo simbólico de la ciudad, de su arquitectura, de sus objetos e imágenes, prestando atención a la manifestación de las representaciones alternativas que desafían permanentemente a las representaciones instituidas. Pues todo aquello que se yergue como realidad para los múltiples integrantes de la sociedad nunca queda agotado por los diversos géneros discursivos instituidos o alternativos.

Precisamente, una de las características de estos estudios reside en su vocación por integrar diferentes géneros discursivos, entendiendo que nada hay en ellos que amerite una desjerarquización de algunos debajo de otros. Es por esta razón que estos trabajos apuestan a extraer sus materiales, entre otros, de la literatura, la poesía, la crónica, el ensayo e incluso la ciencia. Hemos dado en calificar a estos estudios como “fronterizos” precisamente por su intención de colocarse en los límites de los campos disciplinarios.