Mario Buschiazzo…

El Instituto de Arte e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” anuncia el lanzamiento del segundo libro de la serie Tesis de IAA, que lleva por título “Mario Buschiazzo y la ´arquitectura americana contemporánea´ (1955-1970)”, de la Mgr. Arq. Johanna Natalí Zimmerman. El libro cuenta con un formato de 200 x 140 milímetros, un total de 152 páginas, y ha sido editado bajo el ISBN 978-950-29-1640-8 en su versión impresa y el ISBN 978-950-29-1639-2 en su versión digital.

Para su descarga digital, se puede acceder a http://www.iaa.fadu.uba.ar/omp/index.php/iaa/catalog/book/tesis2

“Mario Buschiazzo y la ´arquitectura americana contemporánea´ (1955-1970)” de Mgr. Arq. Johanna Natalí Zimmerman

El trabajo de Mario J. Buschiazzo como restaurador, investigador y promotor de estudios relacionados con la Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana ha dejado una significativa huella en el campo historiográfico, dentro del cual ha sido considerado un referente imprescindible a la hora de examinar e interpretar la arquitectura colonial. A partir de la exploración de una variada serie de fuentes documentales, este libro estudia la actuación de Buschiazzo en el período determinado por el lanzamiento, en 1955, de la colección Arquitectos Americanos Contemporáneos y su fallecimiento, en 1970. Este enfoque arroja una nueva luz sobre su trayectoria, poniendo de manifiesto su interés por la arquitectura americana contemporánea.

Acerca de la Serie

El principal objetivo de Tesis del IAA es difundir las investigaciones producidas en este Instituto y reforzar las redes de intercambio con otros centros e investigadores del país y del extranjero. La Serie reúne textos basados en tesis de maestría y doctorado, defendidas y aprobadas por sus investigadores. Los libros que la integran son sometidos a referato externo y se editan en papel y, simultáneamente, en formato digital mediante la plataforma Open Monograph Press (OMP), de acceso abierto, libre y gratuito.