Criterios

Los Eventos del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” se realizan todos los segundos viernes de cada mes en el mismo Instituto de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA), Ciudad Universitaria, Pabellón III, 4º piso (ver ubicación), a las 12.30 horas.

A diferencia del Seminario de Crítica, que se cumple los últimos viernes de cada mes dedicado a la exposición y discusión de los trabajos de investigación específicos, los Eventos tienen el propósito de enriquecer al IAA mediante la presentación y debate de otras perspectivas disciplinarias y culturales.

El programa de cada Evento incluye una exposición de 45 minutos (que puede complementarse con imágenes) por parte del invitado. Le sigue un tiempo de 30 minutos para los comentarios de los asistentes, y un comentario final del invitado de 15 minutos. Por tanto, se estima una duración total del evento de no más de 90 minutos.

El Instituto emitirá un certificado ad hoc dejando constancia de la participación del invitado en estos Eventos.

Cada invitado deberá remitir por correo electrónico a este Instituto, con una antelación mínima de 30 (treinta) días:

  • Título de la exposición (preferentemente sintético)
  • Resumen de la exposición (extensión de cinco a diez líneas)
  • Resumen de su Curriculum Vitae (extensión de cinco a diez líneas)
  • Una imagen digital representativa de la exposición.
  • Necesidades de equipamiento (según exponga con Power Point u otro programa)