El Programa ARCONTI – Arquitectura Construida en Tierra – (IAA – FADU – UBA) se complace en anunciar la charla que se realizará, en forma virtual, el próximo día miércoles 7 de diciembre de 2022, a las 19:00 horas (horario de Buenos Aires) a cargo del Magister Gori-Tumi Echevarría López titulada “Algunas observaciones sobre la arquitectura de adobes en la costa peruana”. Serán sus comentaristas Cristian Jacob y Demian Morazzi, pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia de Chubut (República Argentina).

ACERCA DEL AUTOR

Gori-Tumi Echevarría López

Licenciado en arqueología por la universidad Nacional Mayor de San Marcos, y Magister en Docencia Universitaria por la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”; y con estudios de maestría y doctorado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro del Colegio de Arqueólogos de la Región Cusco, y arqueólogo con una extensiva experiencia de estudios en la región andina y amazónica del Perú; además de trabajos de investigación en México y Bolivia. Ha dictado seminarios y conferencias tanto en el país como en extranjero; y actualmente es docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

Su foco de investigación ha sido la arqueología de la costa central y la arqueología del Cusco. Ha publicado cuatro libros, dos de ellos dedicados a la llaqta de Choquequirao. Igualmente, tiene más de 100 artículos de investigación publicados en revistas especializadas del Perú y el extranjero.

Un comentario en “Charla: “Algunas observaciones sobre la arquitectura de adobes en la costa peruana”

1. Pingback: Charla virtual: “Algunas observaciones sobre la arquitectura de adobes en la costa peruana”