Categoría: Moreno 550

Artículos y excavaciones realizadas en el predio de la calle Moreno 550, en lo que fuera una casona de la familia Ezcurra y casa de gobierno durante el mandato de Juan Manuel de Rosas.

“Un raro caso de justicia”

El artículo titulado “Un raro caso de justicia”, de Sergio Kiernan, ha sido publicado en el periódico Página 12 el día 24 de febrero de 2018, de la ciudad de Buenos Aires, donde se hace referencia a las consecuencias legales para la empresa constructora responsable de la destrucción de la cisterna de la casa Ezcurra, en la calle Moreno 550. . .

“Vandalismo de guante blanco: Destruyen lo que quedaba de la casa de gobierno de Rosas”

Artículo del periodista Horacio Ríos titulado “Vandalismo de guante blanco: Destruyen lo que quedaba de la casa de gobierno de Rosas”, publicado en la revista Noticias Urbanas Nº640, correspondiente al día jueves 11 de enero de 2018, páginas 8 a 10, ISSN 1669-7626, en la ciudad de Buenos Aires. El texto hace mención a la destrucción realizada sobre la cisterna que perteneció a la casa Ezcurra, en la calle Moreno 550.  

“Descubrieron restos de una casa de Rosas, una constructora los dañó y ahora vallaron el predio”

Artículo realizado por la periodista Nora Sánchez, publicado en el diario Clarín el día 7 de febrero de 2018, donde se hace referencia a la presentación del Dr. Daniel Schávelzon (Director del Centro de Arqueología Urbana) ante la Fiscalía de la ciudad de Buenos Aires con respecto al descubrimiento, posterior destrucción y vallado del predio de la calle Moreno 550 donde fue hallada una cisterna que perteneció a la casa principal de la familia Ezcurra.

0

Destrucción de la cisterna histórica en Moreno 550: repercusiones en los medios

Incluimos en este artículo algunas de las repercusiones periodísticas que tuvo la destrucción de la cisterna que perteneció a la casa de la familia Ezcurra, en la calle Moreno 550. En ambos casos, pertenecen al canal Todo Noticias (TN) de Buenos Aires: el primero es la presentación realizada el viernes 29 de diciembre de 2017 en el programa “TN de 10 a 14”; en el segundo, un segmento del programa “Bella Tarde”, emitido el viernes 29 de diciembre de 2017, donde el historiador Eduardo Lazzari hace mención al daño realizado al patrimonio histórico de la ciudad. .

“Una cisterna destruida”

El artículo titulado “Una cisterna destruida” fue realizado por Sergio Kiernan en la versión digital del periódico Página 12 el día 30 de diciembre de 2017 donde se hace mención a la cisterna hallada en las excavaciones de la calle Moreno 550 y fuera destruida por la empresa constructora que trabajaba en dicho predio.

“Descubrieron restos de una casa de Rosas y una constructora los destruyó”

Artículo publicado en el diario Clarín  el día 28 de diciembre de 2017 donde se hace referencia al descubrimiento y posterior destrucción de una cisterna que perteneció a la casa principal de la familia Ezcurra en la calle Moreno 550. La cisterna, hallada días antes y de dimensiones importantes para su época, fue demolida por la empresa constructora durante la noche del miércoles 27, y cuyas repercusiones fueron recogidas por diversos medios de prensa.