Colaboradores

Contamos con los siguientes colaboradores a cargo de proyectos de investigación o equipos de trabajo:

Lic. Maximiliano Martínez Álvarez

Lic. Valeria Herrera

Maribel Blanco

Arq. Martín Nerguizian Raris

Arq. Rocío Lago

Arq. Soledad Pintos

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ANTECEDENTES DE LOS COLABORADORES

LIC. MAXIMILIANO MARTÍNEZ ÁLVAREZ

Maximiliano Martínez ÁlvarezLicenciado en Museología y gestión del patrimonio cultural, Universidad del Museo Social Argentino, 2017.

Integra diferentes equipos de investigación y es colaborador del Centro de Arqueología Urbana desde 2013. Ha participado en excavaciones, rescates arqueológicos y tareas documentales en el Proyecto Teyú Cuaré y la excavación de la Cisterna de la ex Editorial Estrada.

Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales.

Participó de la evaluación patrimonial de las ruinas de Calakmul, Campeche, México, en 2017.

Colaboró en exhibiciones y montaje en museos e instituciones culturales en el país, montaje de la exhibición permanente del Centro de Arqueología Urbana (CAU), FADU.

Investigó y catalogó inventarios de colecciones en diferentes Instituciones públicas. Realizó viajes de estudio en diferentes países.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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LIC. VALERIA HERRERA

Valeria Herrera

Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Universidad Nacional de las Artes (UNA), 2011. Técnica en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Universidad Nacional de las Artes (UNA), 2009. Carrera de Especialización en Museos, Transmisión Cultural y Manejo de Colecciones Históricas y Antropológicas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofia y Letras. En Curso.

Ha sido colaboradora en el Centro de Arqueologia Urbana (CAU), FADU – UBA, desde 2008;  en la DGPeIH (Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico) desde 2011. Participante del proyecto de investigación “Muestreo y conservación de pigmentos y cerámicas arqueológicas del NOA”, en conjunto con la doctoranda Verónica J. Acevedo; del proyecto de conservación de metales arqueológicos históricos y material de investigación en conjunto con el equipo del GAM; del proyecto de investigación “Herramientas de Conservación Preventiva Museológica, Arqueológica y de Bienes Culturales”, Universidad Nacional de las Artes y de las campañas: Puerto Deseado, Área Fundacional (2008); Sitio arqueológico Teyú Cuare, Misiones (2015)

Ha sido participado de diversas jornadas y encuentros nacionales  en el campo de la arqueología, conservación y patrimonio. Ha realizado un curso de Metalografía Aplicada al Estudio de Materiales Arqueológicos, Facultad de Ingeniería – Grupo de Arqueometalurgia (GAM) – UBA.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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MARIBEL BLANCO

Estudios de Traductorado Público de Inglés (Universidad de Morón, 1998-2001) y de Técnico Nacional Superior en Museología – Escuela Nacional de Museología (ENaM).

Ha realizado diversos cursos, jornadas y seminarios nacionales.

Tiene tareas de pasantías en el Museo Histórico Nacional y en el Museo de la Ciudad. Ha sido colaboradora en la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires (DGPeIH) y ha realizado de voluntariado en el “Programa Historia Bajo las Baldosas” para el Proyecto “Centro  de Interpretación de la Ribera en la Barraca Peña del Riachuelo”.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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ARQ. MARTÍN NERGUIZIAN RARIS

Arq. Martin Nerguizian

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, 2014. Profesorado en disciplinas Industriales, Universidad Tecnológica Nacional, 2016.

Actualmente es docente en Historia de la Arquitectura II, Cátedra Sabugo, FADU-UBA, desde 2012.

Colaborador del Centro de Arqueología Urbana, desde 2014. Participa en el proyecto de investigación PIA HyC-05: “Arqueología de los materiales de construcción: Las tecnologías empleadas en la arquitectura colonial de Buenos Aires”, Director: Arq. Francisco Girelli, desde 2015. Participante en la edición de un catálogo baldosas francesas pertenecientes a la colección del CAU, realizando la representación gráfica de las marcas de las baldosas.

Ponencia: “Arqueología de los materiales de construcción: El estudio de las técnicas y tecnologías empleadas en la arquitectura colonial de Buenos Aires desde la arqueología urbana”, junto a Girelli, Francisco, en: VII Encuentro de docentes e investigadores de Historia del diseño la arquitectura y la ciudad, Rosario (FAPyD|UNR), Mayo 2016.

Ha realizado la carrera corta de Historia del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes, cursos de posgrado en Diseño Paramétrico en la Universidad de Palermo, y Arquitectura en madera en la FADU-UBA, en 2015.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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ARQ. ROCIO LAGO

Arq. Rocío Lago

Arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, 2013.

Ha cursado la carrera de posgrado: Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural, FADU-UBA, entre 2015 y 2016. Fue docente en Proyecto Urbano y Proyecto Arquitectónico (Diseño V), Cátedra Molina y Vedia/Sorin, FADU-UBA, en 2013.

Es colaboradora del Centro de Arqueología Urbana, desde 2015. Participa en el proyecto de investigación PIA HyC-05: “Arqueología de los materiales de construcción: Las tecnologías empleadas en la arquitectura colonial de Buenos Aires”, Director: Arq. Francisco Girelli, desde 2015.

Realizó distintos trabajos como voluntaria en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) de la Sociedad Central de Arquitectos, entre 2015 y 2016.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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ARQ. SOLEDAD PINTOS

Arq. Soledad Pintos

Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires, cursado completo (2016).

Es colaboradora del Centro de Arqueología Urbana, desde 2015. Pasante en el proyecto de Investigación PIA HyC-05: “Arqueología de los materiales de construcción: Las tecnologías empleadas en la arquitectura colonial de Buenos Aires”, Director: Arq. Francisco Girelli, CAU, durante el segundo cuatrimestre de 2015.

Algunos trabajos realizados: relevamiento y mapeo de carpinterías de la “Casa Virrey Liniers” (Venezuela 469, CABA), catalogación de materiales históricos de la colección del CAU, trabajos de campo en la Reserva Ecológica (Costanera Sur), entre otros.

REFERENCIAS ⇔ CONTACTO

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