Buenos Aires expuesta. Pinturas sobre el paisaje urbano en el Salón Nacional de Bellas Artes 1911-1939.
Resumen
Palabras clave
Citas
Atalaya. (1934). Críticas 1920-1930. Buenos Aires, Argentina: Gleizer.
Baldasarre, M. I. (2006). La vida artística de Mario A. Canale. En Amigo, R. y Baldasarre, M.I. (eds.). (2006). Maestros y discípulos. El arte argentino desde el Archivo Mario A. Canale. Buenos Aires, Argentina: Fundación Espigas.
Baldasarre, M. I. (2011). El surgimiento del mercado de arte y la profesionalización de los artistas en la Argentina. En Baldasarre, M. I. y Dolinko, S. (editores). (2011). Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF), Centro Argentino de Investigadores de Artes (CAIA).
Bermejo, T. (2011). El arte argentino entre pasiones privadas y marchands d'art. Consumo y mercado artístico en Buenos Aires, 1920-1960. En Baldasarre, M. I. y Dolinko, M. I. (eds). (2011). Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF), Centro Argentino de Investigadores de Artes (CAIA).
Crow, T. (1996). Modern art in the common culture. Londres, Inglaterra: Yale University Press.
González Lanuza, E. (1924). Emoción y $. Martín Fierro, I, (10-11).
Gorelik, A. (2010). La grilla y el parque. Espacio público y cultura urbana en Buenos Aires, 1887-1936. Quilmes, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
Iglesia, R. (2001). Imaginarios. En Alburquerque, L. e Iglesia, R. (eds). (2001). Sobre imaginarios urbanos. Buenos Aires, Argentina: Carrera de Especialización en Historia y Crítica de la Arquitectura y el Urbanismo, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Bueno Aires (CEHCAU, FADU-UBA).
Malosetti Costa, L. (2001). Los primeros modernos. Arte y sociedad en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.
Penhos, M. y Wechsler, D. (Coords.). (1999). Tras los pasos de la norma. Salones Nacionales de Bellas Artes (1911-1989). Buenos Aires, Argentina: Archivos del CAIA II, Ed. del Jilguero.
Pérez Valiente, A. (1917). VII Salón Anual de Arte. Algunos expositores y sus obras. Plus Ultra, II, (17).
Rama, A. (1980). Argentina: crisis de una cultura sistemática. Punto de Vista, 3, (9).
Reese, T. (1999). Buenos Aires 1910: representación y construcción de identidad. En Gutman, M. y Reese, T. (eds.). (1999) Buenos Aires 1910. El imaginario para una gran capital. Buenos Aires, Argentina: EUDEBA.
Silvestri, G. (2003). El color del río. Historia cultural del paisaje del Riachuelo. Quilmes, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
Simmel, G. (1890). Über Kunstausstellungen (Sobre las exposiciones de arte). Unsere Zeit, 26 de febrero. En Frisby, D. ([2001] 2007). Paisajes urbanos de la modernidad. Quilmes, Argentina: Universidad Nacional de Quilmes.
Tell, V. (1999). Gastón Bourquín: paisajista y editor. 6º Congreso de Historia de la Fotografía. Salta, Argentina: Sociedad Iberoamericana de historia de la fotografía.
Tell, V. (2011). Sitios de cruce: lo público y lo privado en imágenes y colecciones fotográficas de fines del siglo XIX. En Baldasarre, M. I. y Dolinko, S. (eds). (2011). Travesías de la imagen. Historias de las artes visuales en la Argentina. Buenos Aires, Argentina: EDUNTREF-CAIA.
Wechsler, D. (1995). Las ideas estéticas en Buenos Aires: entre nacionalismo y cosmopolitismo (1910-1930). En AA.VV. (1995). El arquitecto Martín Noel. Su tiempo y su obra. Sevilla, España: Junta de Andalucía.
Wechsler, D. (2003). Papeles en conflicto. Arte y crítica entre la vanguardia y la tradición. Buenos Aires (1920-1930). Buenos Aires, Argentina: Facultad de Filosofía y Letras, UBA.
S/A. (1928). Rincones porteños. Plaza San Martín. Caras y Caretas, XXXI, (1544), s/p.
S/A. (1935). La plaza de la epopeya y los soldados de la patria, ayer y hoy. Caras y Caretas, XXXVIII, (1912), s/p.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
DIRECTORIOS Y CATÁLOGOS
SISTEMAS DE INDIZACION
ACREDITACION
Anales del IAA
Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”.
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Universidad de Buenos Aires.
Versión impresa: ISSN 0328-9796 - Versión digital: ISSN 2362-2024
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.