Workshop: “El Club Canottieri Italiani del Tigre: estudio, redibujo e investigación histórica para la restauración y puesta en valor de la obra de Gaetano Moretti”

Entre el miércoles 2 y el viernes 11 de mayo pasado se llevó a cabo en el IAA el Workshop que tomó como objeto de estudio el edificio deportivo del Club Canottieri Italiani del Tigre. El grupo de trabajo estuvo integrado por estudiantes de las cátedras de historia de la arquitectura de los doctores Molinos y Sabugo junto con algunos investigadores invitados del Instituto y de la Gerencia operativa, supervisión patrimonio urbano de la Dirección general interpretación urbanística del Ministerio de desarrollo urbano y transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A ellos se sumaron los profesores Stefania Portoghesi Tuzi, Tommaso Empler y Nicola Santopuoli por la Sapienza Università di Roma y Luis Tosoni por el IAA, FADU, UBA / Cátedra Molinos.

El trabajo se dividió en dos etapas. La primera consistió en el “trabajo de campo” en el Tigre que comprendió el relevamiento del edificio, el estudio de las patologías arquitectónicas y la investigación histórica en archivos y bibliotecas del lugar. En una segunda etapa se trabajó con los materiales reunidos y se los sintetizó en una reunión en la sala de investigadores el IAA donde se presentó un video realizado por los docentes y alumnos y se contó con la presencia y la palabra del decano profesor Guillermo Cabrera.

Las imágenes que sumamos a esta noticia son una muestra más que elocuente del trabajo realizado:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.