Charla en el IAA: “Diseño de un modelo para el examen crítico de la fotografía publicitaria de moda”

El Grupo de Estudios Sociológicos de Moda y Diseño (GESMODI) invita a la charla: Diseño de un modelo para el examen crítico de la fotografía publicitaria de moda que brindará el DG Juan Pablo Méndez Moreno* (MX) con motivo de su estancia doctoral en el Instituto de Arte Americano (IAA). El evento se realizará el día miércoles 11 de Julio de 2018, a las 14:00 horas, en la Sala de Reuniones Horacio Pando del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU – UBA).

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Resumen

La pesquisa doctoral consiste básicamente en cristalizar cómo la fotografía de moda expone un mensaje sobre estereotipos sociales, grupos culturales, estatus económico, sectorización etnográfica, identidad, raza, poder, política, felicidad, éxito, entre otros tópicos que se plasman por medio de los espacios públicos y privados ya sean físicos o virtuales. Así como también demostrar la fuerza de proyección que tiene la imagen de moda al estar interrelacionada con otros géneros fotográficos, tales como: la documental, la artística, el retrato, la foto callejera, etc.

Tutora de estancia doctoral: Dra. Laura Zambrini

Acerca del autor

Juan Pablo Méndez Moreno

Profesor de fotografía en Universidad La Salle Chihuahua, Doctorando en el programa de Doctorado en Educación, Artes y Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Maestro en artes, Licenciado en Diseño Gráfico. Profesor en Universidad La Salle Chihuahua.

Foto: Guy Bourdin, [Recuperado] https://www.louise-alexander.com/artist/guy-bourdin/

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