Convocatoria de artículos para Anales 51: “Los unos y los otros”

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (IAA, FADU, UBA) abre la Convocatoria de Artículos / Call for Papers para el N° 51 de la revista Anales. Bajo la consigna “Los unos y los otros”, se convoca a la presentación de artículos inéditos.

.

.

Lineamientos del Anales 51: “Los unos y los otros”

Editores: Fernando Luis Martínez Nespral y Julieta Perrotti Poggio.

Editores asociados: Alcira Bonilla (FFYL-UBA), Fernando Luiz Lara (University of Texas), Ana María León (University of Michigan), Hamurabi Noufouri (IDEIA-UNTREF)

 Mail de recepción: anales51.iaa@gmail.com
Cierre de la recepción de textos: 15 de agosto de 2020 (NUEVA FECHA: 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020)
Normas de publicación: https://www.iaa.fadu.uba.ar/?page_id=1640

El objetivo de Anales 51 es abordar una amplia gama de procesos interculturales en su relación con las diversas disciplinas, la arquitectura, los diseños y el urbanismo, desde una perspectiva histórica que se enfoque en los diversos cruces, intersecciones y transformaciones.

Esta propuesta tiene en cuenta los aportes de otros campos disciplinares (entre otros los estudios culturales, la sociología y la antropología) referidos a las nociones de alteridad, identidad, transculturación, hibridación, etc.

Se trata de generar un espacio de crítica y reflexión, que permita desarrollar herramientas interpretativas acerca de la interculturalidad, una temática vigente que en sus debates actuales está reconfigurando múltiples facetas de las ciencias sociales, dejando también su huella en el campo de la historia de la arquitectura, los diseños y el urbanismo

Se desea convocar artículos referidos a procesos y experiencias que conecten diversos territorios, culturas y períodos históricos con especial énfasis en lo americano.

Se recibirán trabajos originales que propongan ejemplos de distintas escalas, a fin de examinar una amplia gama de respuestas a la complejidad intercultural que permitan tener una lectura actual sobre distintos procesos como, por ejemplo: las migraciones, la gentrificación, las tensiones entre lo local y lo global y sus impactos en el espacio urbano.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 17 agosto 2020

    […] Los editores responsables de la edición número 51 de los Anales del Instituto de Arte Americano e Investigación Estéticas “Mario J. Buschiazzo”, que ha sido convocado bajo la consigna “Los unos y los otros”, comunican a la comunidad científica la prórroga de la fecha límite para la recepción de trabajos en dicha publicación, la cual se extenderá hasta el próximo sábado 19 de septiembre de 2020. Para mayor información, dirigirse a la noticia publicada en el sitio oficial del Instituto en http://www.iaa.fadu.uba.ar/?p=11943 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.