Convocatoria de resúmenes: “57º Congreso Internacional de Americanistas”

El Comité Organizador de la 57 edición del Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2021) invita a la comunidad científica internacional a la celebración que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de julio de 2021 en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. A partir del lema central “América y sus fronteras: múltiples voces, múltiples encuentros”, docentes, estudiantes e investigadores de, por lo menos, 80 países tendrán oportunidad de socializar sus conocimientos, de intercambiar experiencias y de vivenciar excelentes momentos de interculturalidad en una de las zonas más singulares de todo el continente americano. Cabe destacar que la recepción de resúmenes se realizarán del 20 de abril al 30 de septiembre de 2020. Incluimos en la noticia la dirección WEB oficial donde se informan las condiciones de presentación, fechas importantes del evento y medios de contacto con los organizadores.

PRESENTACION

América y sus fronteras… es, también, un llamamiento a la reflexión colectiva acerca de fenómenos históricos y contemporáneos en diferentes campos del saber relativos al espacio continental, tanto en lo referido a sus diálogos internos como en lo que respecta a sus relaciones con las demás regiones del planeta. En este escenario ICA 2021 se propone honrar y ampliar el capital científico de este congreso que, desde 1875, contribuye enormemente a la comprensión de las expresiones culturales y materiales del ser humano y sus diversos entornos. Siendo así, la Universidade Estadual do Centro-Oeste (Unicentro, Brasil) liderando un grupo de instituciones universitarias de varios países, tiene la satisfacción de invitar a todos y todas para la presentación de propuestas al interior de uno de los 21 ejes temáticos que componen ICA 2021.

FECHAS IMPORTANTES

• Envío de trabajos: 20 de abril al 30 de septiembre de 2020.
  • Plazo de difusión de las evaluaciones y de las notas de aceptación: 1 al 31 de octubre de 2020.
  • Plazo final para envío de trabajos completos aceptados: 1 de noviembre de 2020 al 1 de marzo de 2021.
  • Inscripciones y pagos: 1 de noviembre de 2020 al 1 de marzo de 2021.

PAGINA WEB OFICIAL: https://ica2021.unicentro.br/es/