Workshop: Mapeos. Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas

Entre el 17 y el 20 de mayo de 2022 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el encuentro Mapeos: Pensar y repensar la construcción del territorio a partir de prácticas intelectuales, técnicas y poéticas, organizado por el Grupo de Estudio Cartografía e Historia Territorial de su Facultad de Arquitectura y Urbanismo (HITEPAC, FAU-UNLP) y el Programa de Historia Urbana y Territorial de nuestro Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (PRHUyT, IAA-FADU-UBA). Adjuntamos a la noticia la Primera Circular emitida por los responsables del evento y forma de contactar a los organizadores.

El Workshop, que reunirá a investigadores/as de diversas especialidades, se propone indagar sobre el lugar que ocupan los mapas y sus procesos de fabricación en las dinámicas de transformación de las ciudades y el territorio y debatir sobre los modos de producción y el uso de los mapeos y cartografías en la investigación urbana y territorial.

El evento incluirá conferencias a cargo de José Rosas Vera (Pontificia Universidad Católica de Chile); Pierre Gautreau (Université Paris I – Mascipo); Verónica Hollman (CONICET-UBA) y Alicia Novick (UNGS-UBA).

— ♦ —

Para consultas e información

Organizadores:
https://congresos.unlp.edu.ar/mapeoshitepac/organizadores/

Sitio oficial del Workshop:
https://congresos.unlp.edu.ar/mapeoshitepac/

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.