Reedición digital del libro “Félix Candela” de Félix Ernesto Buschiazzo (1961)

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU – UBA) se complace en informar que se encuentra disponible, para su lectura y libre descarga, la reedición digital del libro “Félix Candela” de Félix Ernesto Buschiazzo, sexto volumen de la serie “Arquitectos Americanos Contemporáneos”.  El autor analiza en su trabajo las obras más emblemáticas y los escritos del arquitecto español (naturalizado mexicano) entre las décadas de 1940 y 1960.

Cabe destacar que esta reedición se enmarca en las acciones de recuperación de la producción bibliográfica del Instituto a lo largo de su historia, así como la difusión de nuevos textos académicos realizados por nuestros investigadores. Dicha producción se brinda en forma libre y gratuita a través de la plataforma de Ediciones Digitales del IAA, desarrollada con el sistema OMP (Open Monograph Press), una aplicación de código abierto para la administración y publicación de libros académicos que se encuentra alojada en el servidor de nuestro Instituto.

—♦—

“Félix Candela” de Félix E. Buschiazzo.

—♦—

Recordamos que ha sido la serie Tesis del IAA la iniciadora de esta “editorial digital” a partir de las tesis de maestría y doctorado acreditados en el Instituto y que ha continuado con la puesta en línea de los documentos generados en diversas Jornadas llevadas a cabo en nuestra sede. También se ha puesto en línea el Diccionario de Arquitectura en la Argentina: Estilos, obras, biografías, instituciones y ciudades, compilados por Jorge Francisco Liernur y Fernando Aliata, entre otros textos.