El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA-FADU-UBA) invita a la charla que brindarán los profesores Tomasso Empler, Stefanía Tuzi y Adriana Calderone del Dipartimento di Storia, Disegno e Restauro dell´Architettura de la Universidad de La Sapienza (Roma) sobre 3D Modeling & H-BIM y sus aplicaciones a las nuevas realizaciones y al patrimonio construido: caso Ecoparque (ex Zoológico de Buenos Aires). Este evento se llevará a cabo el viernes 28 de abril de 2023, a las 10:00 horas, en el Centro CAO del 4º piso de nuestra Facultad.

Se desarrollará el uso del Building Information Modeling (H-BIM) en la proyectación arquitectónica y sostenible, especialmente en los aspectos técnicos y los procedimientos relacionados con esta nueva filosofía de organización de la representación del proyecto orientado al patrimonio construido.

La charla se brindará en el marco del Curso de Investigación, Representación y Restauración DSDRA – SAPIENZA / IAA-FADU: “La presencia italiana en la definición del barrio de Palermo en Buenos Aires a principios del siglo XX. La arquitectura de Virgilio Cestari en el Parque Tres de Febrero, entre el eclecticismo y lo pintoresco”.

Para participar en esta charla, no se requiere inscripción previa. Los interesados en la realización del curso, invitamos ver la noticia enviada el 4 de abril pasado en nuestro sitio WEB.