Reedición digital del libro “Bresciani – Valdés – Castillo – Huidobro” de Ricardo Braun Menéndez

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (FADU – UBA) se complace en informar que se encuentra disponible, para su lectura y libre descarga, la reedición digital del libro “Bresciani – Valdés – Castillo – Huidobro” de Ricardo Braun Menéndez, séptimo volumen de la serie “Arquitectos Americanos Contemporáneos”.  El autor analiza los proyectos desarrollados por este estudio de arquitectos chilenos en su país y que incluyen viviendas unifamiliares, conjuntos habitacionales, edificios universitarios, estadios y diversas oficinas de organismos públicos.

Cabe destacar que esta reedición se enmarca en las acciones de recuperación de la producción bibliográfica del Instituto a lo largo de su historia, así como la difusión de nuevos textos académicos realizados por nuestros investigadores. Dicha producción se brinda en forma libre y gratuita a través de la plataforma de Ediciones Digitales del IAA, desarrollada con el sistema OMP (Open Monograph Press), una aplicación de código abierto para la administración y publicación de libros académicos que se encuentra alojada en el servidor de nuestro Instituto.

“Bresciani – Valdés – Castillo – Huidobro” de Ricardo Braun Menéndez

Recordamos que ha sido la serie Tesis del IAA la iniciadora de esta “editorial digital” a partir de las tesis de maestría y doctorado acreditados en el Instituto y que ha continuado con la puesta en línea de los documentos generados en diversas Jornadas llevadas a cabo en nuestra sede. También se ha puesto en línea el Diccionario de Arquitectura en la Argentina: Estilos, obras, biografías, instituciones y ciudades, compilados por Jorge Francisco Liernur y Fernando Aliata, entre otros textos.