Escenarios coloniales

Autores/as

  • Carla Guillermina García Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) https://orcid.org/0000-0002-1908-2064
  • Francisco Mamani Fuentes Centro de Estudios Históricos. Universidad Bernando O’Higgins (CEH - UBO) https://orcid.org/0000-0002-8767-2744
  • Virginia Garreta Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). https://orcid.org/0000-0002-4698-8355
  • Julieta Perrotti Poggio Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA). https://orcid.org/0000-0001-5115-346X

DOI:

https://doi.org/10.62166/aiaa.542341

Palabras clave:

colonial, arquitectura colonial, arte colonial

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carla Guillermina García, Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Licenciada y Profesora en Artes por la misma institución. Es becaria posdoctoral en el Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín, donde coordina el área de historiografía argentina y latinoamericana, y de la Carl & Marilynn Thoma Foundation, donde estudia el desarrollo de la historiografía artística en Bolivia. Docente de la carrera de Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de San Martín.

Francisco Mamani Fuentes , Centro de Estudios Históricos. Universidad Bernando O’Higgins (CEH - UBO)

Doctor en Estética, Historia y Teoría de las Artes (École Normale Supérieure-Université Paris Sciences et Lettres, France) (Universidad de Granada, España). Master en Historia y Civilizaciones comparadas (Université Paris 7, France). Profesor en Historia y Geografía (Universidad de Concepción, Chile). Miembro asociado del grupo de investigación Etnographies, Cultural Encounters and Religious Missions in the Iberian World (Universitat Pompeu Fabra, España), del Institut Français d’Etudes Andines (Francia), del Centro de Estudios Históricos de la Universidad Bernardo O’Higgins (Chile), y del Laboratoire SACRe de la Université Paris Sciences et Lettres (France).

Virginia Garreta, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).

Licenciada en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Guía de Museos por el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Técnica Profesional en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Profesora Adjunta de Diseño Intercultural, materia optativa (desde 2021) y docente de Historia de la Arquitectura I (2010-2014) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UBA). Coordinadora del Programa de Doctorado FADU (2021-2023). Becaria estímulo del proyecto UBACYT “Historias de acá. Miradas sobre la arquitectura y el habitar de arquitectos argentinos en viaje (1901-1947)” y Becaria a las vocaciones científicas en la investigación “Imágenes de Dourge: Relecturas y nuevas aproximaciones hacia sus casas serranas (1920-1930)”. Integrante de Proyectos UBACYT. Correctora Editorial de la Revista Anales del IAA del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo (IAA-FADU-UBA) (2018-2023). Realiza estudios sobre la relación del arte y los espacios culturales en el ámbito de la recreación (Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Directora del programa “Tiempos Americanos. Jorge Ramos de Dios” (IAA, FADU).

Julieta Perrotti Poggio, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires (IAA-FADU-UBA).

Arquitecta (FADU, UBA). Especialista en Gestión del Patrimonio Cultural integrado al Planeamiento Urbano de América Latina – Cátedra UNESCO (CECI - UFP, Brasil) y Magister en Formación de Formadores (FFyL, UBA). Investigadora principal del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA-FADU-UBA). Directora de la Sección de Enseñanza y Formación (SEF, IAA) y del Proyecto UBACyT “Encuentros, diálogos y construcción de discursos entre los archivos personales y la enseñanza de la historia de la arquitectura y la ciudad americana. Los fondos documentales de Mario J. Buschiazzo y Jorge Ramos de Dios”. Doctora en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Profesora Adjunta de grado (UBA) y Miembro de “Global Architectural History Teaching Collaborative” (GAHTC).

Publicado

2024-07-30

Cómo citar

García , C. G., Mamani Fuentes, F., Garreta, V., & Perrotti Poggio, J. (2024). Escenarios coloniales. Anales Del Instituto De Arte Americano E Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", 54(2). https://doi.org/10.62166/aiaa.542341

ARK

Artículos similares

1 2 3 4 5 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a