Redefiniciones latinoamericanas sobre el diseño, la cultura visual y la memoria gráfica

Autores/as

  • Verónica Devalle Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.

Palabras clave:

memoria gráfica, imagen

Resumen

Dez ensaios sobre memoria gráfica.

Farias, Priscila y da Costa Braga, Marcos (Orgs.). São Paulo, Brasil: Blucher, 2018, 256 páginas. Idioma: portugués.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Verónica Devalle, Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo" Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Universidad de Buenos Aires.

Licenciada en Sociología y Doctora en Teoría e Historia de las Artes, ambos por la Universidad de Buenos Aires. Magister en Sociología de la Cultura por el IDAES, Universidad Nacional de San Martín.
Es Profesora Titular Regular de la materia Comunicación 1 y 2 de la carrera de Diseño Gráfico y Profesora Titular Interina de la materia electiva Diseño y Estudios Culturales, ambas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.
En la misma institución dirige la sección Estética en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”. Pertenece a la carrera de investigación científica del CONICET donde desempeña el cargo de Investigadora Independiente.
Recientemente ha publicado Pensar el Diseño (Ediciones Infinito), y conjuntamente con Marina Garone Gravier el libro Diseño Latinoamericano. Diez miradas a una historia en construcción (UTadeo, Ediciones USTA y Politécnico Gran Colombiano)

Descargas

Publicado

2021-03-15

Cómo citar

Devalle, V. (2021). Redefiniciones latinoamericanas sobre el diseño, la cultura visual y la memoria gráfica. Anales Del Instituto De Arte Americano E Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", 51(1). Recuperado a partir de https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/77