Idiomas, campos y autonomías

Autores/as

Palabras clave:

literatura, hispánica

Resumen

Pierre Bourdieu in Hispanic Literature and Culture.
Sánchez Prado, Ignacio M. (Editor). Cham, Suiza: Palgrave Macmillan, 2018, 327 páginas. Idioma: Inglés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Belén Riveiro, Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires) .

Licenciada en Sociología y Doctora en Ciencias Sociales por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tesis doctoral estudia las lógicas de dominación subyacentes al campo literario de Buenos Aires de los años ochenta y noventa del siglo XX. Se enfoca en la trayectoria del escritor César Aira e hipotetiza que se constituye en un centro descentrado. Actualmente estudia la circulación internacional de la obra de Aira a través de sus traducciones al inglés en Estados Unidos y al francés en Francia dada la jerarquía de los idiomas y las redes entre editoriales a nivel trasnacional. Es docente de la materia Sociología general en la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de Sociología de la cultura en la Maestría en cine documental de la Universidad del Cine. Algunas de las publicaciones más recientes son: “César Aira en entrevistas: la construcción de la figura de escritor (1981-2001)” (2019, Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo- Estudios culturales- Narrativas sociológicas y literarias) y "Ada Korn editora: por una historia crítica del mundo editorial" (2020, Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, Facultad de Diseño y Comunicación).

Descargas

Publicado

2020-10-28

Cómo citar

Riveiro, M. B. (2020). Idiomas, campos y autonomías. Anales Del Instituto De Arte Americano E Investigaciones Estéticas "Mario J. Buschiazzo", 50(2). Recuperado a partir de https://www.iaa.fadu.uba.ar/ojs/index.php/anales/article/view/93