Propuestas

Debe estar registrado y haber iniciado la sesión para enviar elementos y hacer el seguimiento de los envíos actuales. Ir a Autenticación en una cuenta existente o Registra una nueva.

Lista de comprobación de preparación de propuestas

Como parte del proceso de entrega de propuestas, se exige a los autores que comprueben que la propuesta está de acuerdo con todos los siguientes elementos, y las propuestas que no se acojan a estas directrices pueden ser devueltas a los autores.
  • El archivo con el manuscrito enviado está en formato Microsoft Word, con extensión .doc o .docx, en formato de hoja Carta o A4, con márgenes amplios.
  • El nombre del autor del trabajo está normalizado de acuerdo con su forma de citación; su vinculación institucional incluye: unidad académica, dirección postal, teléfonos y correos electrónicos.
  • Palabras claves, un mínimo de tres y máximo cinco, ordenadas alfabéticamente. En inglés y español.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en DIRECTRICES PARA AUTORES.

Directrices para autores

• Instrucciones para la presentación de las propuestas

Los manuscritos se enviarán en un documento Word, al mail: iaa@fadu.uba.ar con el asunto “Propuesta de publicación EDIAA”. En archivo adjunto se enviará la propuesta del tipo de publicación: el título tentativo de la publicación, resumen de hasta 1000 palabras;  índice; autores; coordinadores / directores / organizadores; adscripción institucional de los autores y de los coordinadores / directores / organizadores; programa o proyecto en el que se inscribe la publicación  y si cuentan con subsidios.

• Procedimientos de aceptación y política de evaluación

La aceptación del manuscrito para su publicación implica la transferencia de los derechos de autor a EDIAA, para su edición digital. Los autores conservan el derecho de usar el material en publicaciones futuras y de aprobar o vetar la reedición de su trabajo, así como los derechos derivados de patentes u otros.

Cada manuscrito será recibido y aceptado previamente por el Comité Editorial de EDIAA, quien podrá enviar a evaluar la viabilidad del material para su publicación, si así lo considera. En el caso de Actas de eventos o jornadas, solo deberá ser aceptado por el Comité Editorial de EDIAA.

En el transcurso de 3 meses se emitirá un dictamen sobre la viabilidad de su publicación en el que se notificará de la aceptación, rechazo o necesidad de revisión del manuscrito.

Sólo se publicarán digitalmente los trabajos que superen satisfactoriamente el proceso de evaluación y cumplan con los requisitos aquí expuestos.

Nota: los manuscritos que no se ajusten a las normas descriptas en este documento serán devueltos a los autores a fin de que realicen las modificaciones pertinentes previas a su evaluación. Cualquier demora surgida de esta instancia podría afectar el ingreso de los trabajos a la instancia de evaluación y, consecuentemente, su posterior publicación para el ciclo siguiente.

• Aceptación de los manuscritos

Una vez aceptado el manuscrito se deberá enviar un documento digital diagramado y revisado, listo para su publicación, que debe incluir una página de legales que será provisto por el Comite Editorial de EDIAA.

Si se reproduce material gráfico protegido por copyright, debe obtenerse la autorización escrita y presentarse junto con el manuscrito.

Además, deberá entregarse: título, resumen (1000 palabras) y hasta 5 palabras claves en inglés y español; nombre del o de las y los autores, coordinadores, editores o directores, breve nota biográfica de cada uno, que incluya formación académica (títulos de grado y de posgrado), adscripción institucional (ámbito universitario u otro donde desempeña sus tareas de investigación y docencia), una dirección de correo electrónico institucional, foto y ORCID. En el caso de Actas de eventos o jornadas, solo se requerirá nota biográfica de los coordinadores o editores.

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta publicación se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito o persona.

• Datos que se deben incluirse y cuestiones tipográficas generales

Se sugiere la utilización de las Normas APA (American Psychological Association), 6º edición, Sylvia Zavala Trías, MLS, que se encuentran en la página de este enlace.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta editorial se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito ni lugar.