Políticas anti-plagio

La revista Anales del IAA garantiza, en todo momento, la confidencialidad del proceso de evaluación, el mutuo anonimato de los evaluadores y de los autores, el contenido evaluado, el informe razonado emitido por los evaluadores y cualquier otra comunicación emitida por el Comité Editorial y Científico, si así procediese. De la misma forma, se mantendrá la confidencialidad ante posibles aclaraciones, reclamos o quejas que un autor desee remitir a los comités de la revista o a los evaluadores del artículo. Anales del IAA declara su compromiso por el respeto e integridad de los trabajos ya publicados. Por esta razón, el plagio está estrictamente prohibido y los textos que se identifiquen como plagiados o su contenido sea probado fraudulento serán eliminados de la revista si ya se hubieran publicado o no se publicarán. La revista actuará  en estos casos con la mayor celeridad posible.

Es por ello que se realiza sobre todos los artículos remitidos un control de detección de plagio, utilizando para ello software o aplicaciones en línea, tales como Plagiarisma o Plagiarism Checker. Se considera plagio las siguientes circunstancias: presentar un trabajo ajeno como propio; no reconocer debidamente frases o ideas de otros autores; no citar con comillas una cita literal de otro autor; dar falsamente un autor de una fuente de una cita; citar una idea o frase de un autor sin mencionar su fuente y presentar un trabajo como inédito cuando ya lo fue hecho en otra publicación (auto-plagio).

En caso de detección de plagio, el Comité Editorial le remitirá al autor la evidencia de su accionar y se le pedirá explicaciones de su conducta. Si su res- puesta no resultara satisfactoria para los miembros del Comité Editorial, el artículo no será sometido a evaluación externa y la revista se reservará el derecho de no recibir más artículos de estos autores.

Finalmente, el Comité Editorial informará al editor del autor plagiado, ya sea un tercero o un autoplagio.