Arqueología Urbana

El objeto de este área es el desarrollo de proyectos de investigación arqueológicos en la ciudad de Buenos Aires en primera instancia, y en el país por cuenta propia o colaborando con instituciones e investigadores. Más de 25 años de trabajos concretados y publicados avalan dicha trayectoria desde el norte hasta el sur del territorio.

En forma muy sintética la arqueología, como campo científico que estudio los procesos sociales del pasado, se torna particularmente compleja en la ciudad moderna ya que su metodología es puesta en riesgo a  cada momento. Pensada para excavar en lugares estáticos para tener un rigor de observación muy estricto, la ciudad cambia de manera constante, los edificios se derrumban en días, u horas, dejando muy poco espacio de tiempo para hacer observaciones o rescatar material cultural. Es por eso que se han desarrollado técnicas de investigación que permiten observaciones rápidas y concretas que no alteran los ritmos de obra pero permiten recuperar información significativa.

Aspecto significativo ha sido el entender a la arqueología de la ciudad como un campo multidisciplinar que genera patrimonios. Esto no sólo logra resultados de conocimientos más amplios si no que también permite que su exhibición posterior sea disfrutada y comprendida por la sociedad.

[contact-form-7 id=”4786″ title=”Consulta general”]

También puede hacerlo vía correo electrónico a cau@fadu.uba.ar o cau@fibertel.com.ar