Ley 25.743

El Centro de Arqueología Urbana como entidad dedicada a esa especialidad, registra los objetos provenientes de las excavaciones según lo indica la Ley Nacional 25.743. Dado que se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y que excava sitios dentro de ese territorio, le incumbe aplicar y registrar a través del Registro de Bienes Arqueológicos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se hace de manera regular. Se lleva este trabajo adelante no sólo con las excavacones hechas a partir de la existencia de la ley (2003) si no también se van incluyendo los trabajos hechos con anterioridad.

Esto no sólo permite identificar los objetos arqueológicos si no también protegerlos y garantizar su cuidado hacia el futuro.

Aquí mostramos, como ejemplo, la ficha que indica la ley en su variante para la ciudad de Buenos Aires, para el registro de yacimientos arqueológicos.

Para mayor información sobre el tema, obtener las fichas de registro o hacer consultas rogamos dirigirse directamente al Lic. Ricardo Orsini orsiniricardo@yahoo.com.ar en el Centro de Interpretación de Arqueología y Paleontología de la Gerencia Operativa de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Alsina 417, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ficha única para registro de yacimientos arqueológicos de la CABA

- Ver a pantalla completa -