Datos

Datos personales

Apellido
Perrotti Poggio
Nombre
Julieta
Fotografía

Información Académica

Curriculum Vitae

Arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Formación de Formadores y Doctora en Ciencias de la Educación, ambos posgrados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Desde el año 2001 se encuentra desarrollando tareas de investigación en el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA-FADU-UBA), siendo actualmente Investigadora principal y Directora de la Sección de Enseñanza y Formación (SEF). Fue Directora del Proyecto UBACYT “Encuentros, diálogos y construcción de discursos entre los archivos personales y la enseñanza de la historia de la arquitectura y la ciudad americana. Los fondos documentales de Mario J. Buschiazzo y Jorge Ramos de Dios”. Fue Becaria de Maestría y Doctorado de la UBA.
En el año 2003 inicia su actividad docente en Grado, habiéndose desempeñado entre el 2010 y el 2013 como Profesora Adjunta de las Materias “Historia de la Arquitectura y el Urbanismo”, e “Introducción a la Arquitectura Contemporánea”, Cátedra Martínez Nespral (FADU-UBA). Es Profesora Adjunta Regular (UBA) y fue Profesora Titular (ciclo lectivo 2022) de la materia optativa “Investigación: Marcos, conceptos y herramientas” de las carreras de diseño de la FADU-UBA.
Su actividad docente en posgrado refiere tanto a la especialización en docencia universitaria como a la Historia y Crítica de la arquitectura latinoamericana; siendo docente de la Carrera de Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y de la Maestría en Historia y Crítica de la Arquitectura, el Diseño y la Ciudad, ambas dictadas en la FADU-UBA.
En el campo de la producción científica, ha publicado en diversas revistas de la especialidad y ha participado en Congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales, presentado trabajos de investigación sobre educación y formación en el campo de la historia de la arquitectura y el urbanismo. Su libro “La formación de jóvenes investigadores en Arquitectura. Saberes, vínculos y deseos” explora las diversas dimensiones en los procesos de formación, sus dispositivos y herramientas que resultan significativas en su construcción identitaria.
Es Coordinadora Editorial de la Revista Anales del IAA (FADU-UBA), y miembro del Comité Científico Evaluador de las Revistas Situarte (Centro de Investigación de las Artes, Universidad de Zulia, Venezuela) y Arquitecturas del Sur (Departamento de Diseño y Teoría de la Arquitectura, Universidad del Bío-Bío, Chile). Es integrante del Comité Académico de la Carrera de Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA) y miembro de “Global Architectural History Teaching Collaborative” (GAHTC).