Áreas

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” se organiza, tal como lo expresa su artículo 6 del Reglamento, mediante Áreas dedicadas al apoyo a la investigación científica:

1. BIBLIOTECA Y HEMEROTECA «ANDRÉS BLANCHI»
Director: Arq. Gustavo Brandariz

2. FOTOTECA «FEDERICO ORTIZ»
Directora: Arq. Virginia Baroni.

3. LABORATORIO AUDIOVISUAL «ALBERTO BOSELLI»
Director: DIS. Diego Cortese

El Laboratorio Audiovisual está abocado al apoyo profesional para el desarrollo y divulgación audiovisual de las diferentes áreas que integran el Instituto. Para tal fin se desarrollan producciones que contemplan las diferentes instancias de realización audiovisual: grabación de video, emisión de streaming, registro fotográfico, edición audiovisual, digitalización se soportes analógicos. Completando el ciclo con la publicación en medios digitales y el posterior mantenimiento de los canales de difusión que posee el Instituto.

4. SISTEMA DE MEDIOS Y RECURSOS DIGITALES.
Director: Arq. Eduardo Manuel Rodríguez Leirado.

Desde 2002, con la creación del primer sitio web del Instituto, el área de Sistemas de Medios y Recursos Digitales ha desempeñado un papel fundamental en respaldar y difundir las actividades académicas y científicas lideradas por sus investigadores de la FADU y CONICET. En la actualidad, el Instituto opera un servidor web exclusivo que no solo alberga su sitio oficial, sino también el Centro de Arqueología Urbana, el sistema bibliográfico de la Biblioteca Andrés Blanqui, varios subsitios de secciones, áreas y programas acreditados. Además, gestiona la plataforma oficial de la revista “Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo” (ISSN en línea 2362-2024) y las Ediciones Digitales del IAA. También, el área administra las redes sociales oficiales del Instituto en Facebook, Twitter e Instagram.