Celia Guevara (1929-2023)

Lamentamos comunicar el fallecimiento de la Arquitecta y Especialista en Países en Desarrollo Celia Guevara, quien fuera Investigadora Principal de nuestro Instituto y directora de varios proyectos de investigación, especialmente sobre el Corredor Norte del GBA, temática sobre la cual realizó diversas publicaciones y presentaciones de ponencias en reuniones científicas.

Adjuntamos a esta triste noticia un mensaje que nos ha enviado el Equipo de Investigación que dirigía Celia Guevara.

Desde el equipo de Investigación despedimos con mucho pesar a nuestra Directora Celia Guevara, una Profesora e Investigadora distinguida por la claridad de sus ideas, por su honestidad intelectual y por su fuerte convicción de que las injusticias sociales y urbanas hay que señalarlas y denunciarlas desde la academia como desde cualquier ámbito de ejercicio profesional.

Formadora de generaciones, Celia fue la directora de un espacio de investigación donde se valoraba las ganas de hacer, aprender y compartir conocimientos sin mezquindades. Defensora de la interdisciplinariedad como única forma de solucionar los problemas, Celia impulsó en toda su carrera profesional el intercambio de ideas y saberes como elementos fundamentales de la educación pública a la cual dedicó su vida con entrega y abnegación.

Su generosidad como Maestra, su extensa obra y su fomento incansable para la formación de equipos de trabajo y lazos de amistad son un legado que hoy trasciende a su persona y la continúa.

Por su gran calidez, rebeldía y pasión Celia quedará en el recuerdo de todos los que tuvimos oportunidad de cruzarnos por su camino.

Hacemos llegar un fuerte abrazo a familiares, colegas y amigos en este día tan especial.

Equipo de Investigación dirigido por Celia Guevara

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.